15 de octubre de 2012

Concepto de SALUD


No existe una única definición para explicar el concepto de salud ya que se trata de una valoración dinámica y cambiante que engloba múltiples aspectos y no permite poder llegar a un consenso universal.
La salud no se contempla como un objetivo en si mismo, sino como un recurso para la vida cotidiana , como una manera de vivir.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define salud como: "el estado completo de bienestar fisico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades"
Otras aportaciones como Milton Terris (1980) considera que existen distintos grados de salud y de enfermedad y propone la siguiente definición de salud: "un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento y no unicamente la ausencia de afecciones o enfermedades".


La salud es un proceso de adaptación. Designa la capacidad para adaptarse a los diferentes entornos, para crecer y envejecer, para curarse cuando se está enfermo y para esperar pacíficamente aquello que no tiene remedio. (Sáez y Pérez, 1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada